11 de octubre de 2010

Acabo de instalar Ubuntu 10.10 y mi Pc no arranca

Si al arrancar el pc tras la instalación os sale este mensaje :
error: the symbol 'grub_xputs' not found

No os alarméis, tiene fácil solución.
Simplemente deberemos arrancar con el cd de Ubuntu 10.10 ,
entrar en el live-cd, entrar en la consola y reparar el grub de este modo :

sudo mount /dev/sdXY /mnt

sudo grub-install --root-directory=/mnt /dev/sdX

donde XY es la letra y numero de la partición donde instalamos ubuntu.

Para saber donde tenemos la instalación de Ubuntu pondremos sudo gparted

Así sería un ejemplo de mi caso con la partición ext4 en sdb7:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sdb7 /mnt
ubuntu@ubuntu:~$ sudo grub-install --root-directory=/mnt /dev/sdb
Installation finished. No error reported.

8 comentarios:

Edgar NS dijo...

No se si me puedas ayudar? Tengo una pc instalada con ubuntu 10.04 instale una aplicación para terminales vspace de n-computing (L230) para usar linux en 20 terminales usando esa pc como servidor. Resulta que reinicio la pc y la aplicación bloquea el sistema operativo y no puedo usar ni las terminales de linux o consolas con Ctrl+Alt y se queda bloqueada. Lo que quería es desinstalar la aplicación pero con el Live-cd de ubuntu. Sin embargo no se como. También me di cuenta que la aplicación modifico unas r0 de los niveles de aplicaciones de arranque (creo ahí esta el problema) no se como quitarla de mi sistema. Me podrías ayudar por favor.

Anónimo dijo...

mi amigo qexa bin pndj no sabia qe hacer y lo ayude qon este tutorial muy bueno grax x todo

laluX dijo...

qe buenO despues de burlarme qe a mi amigo LSC qexa (CESARIN) le marco el mismo error me salio lo mismo y pues qomo yo segui los pasos y le compuse su lap, despues de que ya estaba llorando, hice los mismo a mi compu. mucha gracias buena SOLUCION!!

Anónimo dijo...

El menso de mi amigo el lalo actualizo su ubuntu y no se acordaba de la pagina en la que habia sacado los paso para recuperar el grup yo le tuve que ayudar muchas gracias por su informacion muy buena saluda el quecha

laluX dijo...

muy bueno grax funciona igual si instalaron ubuntu 11.04 es iugual me salvaron..

Anónimo dijo...

Excelente! Inteneté con otros tutoriales en la red, pero este resolvió el problema

Anónimo dijo...

Como escribo el simbolo = ??

Anónimo dijo...

tengo windows xp, he hecho una particion del disco y en el otro he instalado ubuntu.

Pues bien al reiniciar, no arranca el portatil, se queda la pantalla en negro con el cursor arriba a la izquierda parapadeando....

ayuda please

gracias de antemano